Acompañamiento al parto vaginal o abdominal

Diana Vargas

" El impulso creador de la vida es la fuerza más poderosa del Universo"

Cuando llega el momento tan esperado de conocer a tu bebé lo que más requieres es contar con una red de especialistas que te ofrezcan seguridad y confianza para que tu atención esté enfocada en lo verdaderamente importante. Acompañarte durante el nacimiento humanizado es un compromiso para ofrecerte la guía y cuidados necesarios para que tu trabajo de parto o cesárea sea fluido y una experiencia gratificante.

Lo ideal es que estés inscrita en algún Programa de Preparación al Parto S.U.A.V.E. o Embarazo en Luz, con el objetivo de que adquieras herramientas para ir ejercitando tu cuerpo y mente durante el embarazo, identificar tu estado de salud física, emocional y también para conocernos un poco más.

Servicios

Mi propósito es establecer una relación de confianza, identificar tus necesidades e inquietudes a través de 2 sesiones online en donde se resolverán tus inquietudes al elaborar el Plan de Parto y Atención en el Postparto para que de ésta manera puedas ser atendida con base en tus preferencias.

Durante el trabajo de parto mi función principal es ayudarte a encontrar posturas que te activen, motivarte a llevar una respiración adecuada para centrar tu atención, así como ofrecerte medidas de confort que te permitan relajar y en el nacimiento fomentar el contacto temprano piel con piel favoreciendo el inicio temprano de la Lactancia Materna.

Algunas de las actividades que desempeño son las siguientes:

1. Asistencia al hospital, clínica, o domicilio cuando tengas más de 5 cm. de dilatación. En caso de asistir a una Institución se requiere previa autorización de acceso.
2. Promover el trabajo de parto con base en tus preferencias de atención.
3. Fomentar ejercicios, posturas, baile para activar a mamá o relajación según se requiera.
4. Respiraciones guiadas.
5. Favorecer la ingesta de alimentos y líquidos para mamá.
6. Pelota, fular, rebozo, música (siempre y cuando la Institución no cuente con los insumos y se permita el acceso con ellos).
7. Fomento al Contacto temprano piel con piel Mamá y bebé.
8. Promover el corte tardío del cordón umbilical.
9. Fomento al inicio temprano de la lactancia materna.

Contar con el acompañamiento de una doula, educadora en Nacimiento Humanizado favorece una labor de parto más corta y también disminuye la probabilidad de recurrir a intervenciones de rutina como emplear oxitocina sintética, rompimiento de membranas, episiotomía, e incluso la cesárea.


¿Cómo contratar los servicios?

Una vez que has tenido oportunidad de revisar mi propuesta de servicios y si consideras que mi filosofía se ajusta a lo que requieres por favor envía un correo a info@dianavargas.net contándome un poquito sobre ti, semanas de gestación, servicio que te interesa, etc. Procuraré responder en máximo 3 días hábiles para agendar una Cita de Descubrimiento en donde podrás resolver tus inquietudes, revisar el esquema de pagos y si estás de acuerdo entonces contratar mis servicios.

Será un gusto conocerlos y un honor acompañarte durante el Embarazo, Nacimiento y Post-Parto.